Una aguja en el universo es el nombre del proyecto alrededor del cual giran los aprendizajes de las diferentes áreas en este segundo trimestre.
En Chistén se ha trabajado el Sistema Solar, las constelaciones, las fases de la luna y los astronautas. En San Juan han trabajando la geometría a través de las constelaciones utilizando diferentes materiales: mesa de luz y geoplanos. En Plan han hecho una maqueta manipulable del Sistema Solar en la que se puede aprender la posición de los planetas y los movimientos de rotación y de traslación y en Saravillo los peques han investigado sobre los planetas y han viajado con Bee.Bot a su planeta preferido y los mayores han realizado un mini-proyecto dedicado a los saberes relacionados con el paisaje y el relieve buscando la información en internet y organizándola en un lapbook.
En Laspuña los mayores continúan creando su trivial con un desplegable con las diferentes capas de la Tierra y los peques están investigando diferentes aspectos relacionados con la Tierra y el espacio.
En Bielsa los peques han realizado su Sistema Solar, los medianos han hecho de geólogos buscando y analizando rocas y minerales y los mayores están trabajando los planetas y el Sistema Solar.