En el aula, Jorge nos explicó qué era la reserva de la biosfera, el territorio que ocupa la reserva Ordesa-Vignemale y su importancia.
Nos puso una presentación de animales que habitan en la reserva, explicando los rastros que dejaban (huellas, rastros de alimentos, excrementos, egragópilas…) y nos ha explicado las características más importantes sobre los animales que viven o han vivido en la zona en la que vivimos.
Además nos ha contado como poder reconocer estos animales por sus huellas o restos, algunos vimos plumas de buitre o cuernos de sarrio.
Ha sido muy interesante porque al estar trabajándolo también desde ciencias hemos podido comprender aún mejor por ejemplo la nutrición de algunos de ellos.
Regalaron a todo el alumnado una mochila y un estuche de la reserva de la biosfera Ordesa-Vignemale.
En la Salida por el entorno Jorge nos fue explicando diferentes plantas endémicas como las Orejas de Oso y los diferentes animales de la zona, sonidos de aves… Por el camino encontramos restos de piñas, avellanas y nueces que se habían comido algún animal, marcas de jabalí y encontramos también lo que parece ser una egragópila (huesos de ratón).
También realizamos algunos juegos sobre fauna de Sobrarbe.