TALLERES NEREU ALIMENTACIÓN SALUDABLE

por | 19 abril, 2023

El 12, 13 y 14 de abril el alumnado del CRA disfrutó de talleres impartidos por la Asociación NEREU, relacionados con la alimentación.

Las localidades de Bielsa, Gistaín, Laspuña y Saravillo realizaron el taller DULCES SALUDABLES con el objetivo de tomar contacto con los alimentos y la cocina para despertar interés y aumentar el consumo de fruta de forma apetitosa.

Un taller muy interesante en el que vimos diferentes alimentos saludables para poder hacer dulces. Después elaboraron dos platos diferentes.

Marta les explicó todo muy bien al alumnado y les encantó la actividad.

Las localidades de Saravillo y San Juan de Plan con Plan realizaron el taller MINDFULLEATING 

Marta, la ponente, nos explicó cosas muy interesantes sobre nuestra dieta diaria como, por ejemplo, ¡la cantidad de azúcar que tomamos sin darnos cuenta! La ingesta diaria de este ingrediente debería oscilar entre los 10 y 15 gramos diarios y, ¿sabes cuál es la media española? ¡Más de 60 gramos al día! ¡Guauuu! ¡¡Tendremos que vigilar lo que comemos!!

Después de una parte teórica muy completa, pasamos a la experimentación con los 5 sentidos. Y es que la actividad mezclaba el Minfulness (conciencia plena) y la alimentación, de forma que aprendimos a “comer” con todos nuestros sentidos, identificando alimentos al tacto, al gusto o al olfato.

¡Una actividad muy divertida e interesante! Ñam, ñam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.