Científicas diferentes

por | 1 marzo, 2016

Para finalizar con este ciclo de Mujeres y Ciencia vamos a conocer a unas muy especiales con inventos y vidas muy curiosas. ¿Has hecho alguna vez un dulce al baño María??¿ por qué se llama así? En el Cra Cinca Cinqueta …¡¡¡¡tenemos la respuesta!!!

maria la judiaFue María la Judía, también conocida como María la Hebrea o Miriam la Profetisa. Vivió entre el siglo I y el siglo III d.C. en Alejandría, fue la primera mujer alquimista.Es considerada como la «fundadora de la alquimia» y una gran descubridora de la ciencia práctica. Inventó complicados aparatos destinados a la destilación y la sublimación de materias químicas, así como el famoso Baño María.      ¿ Quién nos iba a decir que una científica nos daría una técnica culinaria tan extendida en el mundo?? Aquí os dejo más información sobre ella.

 

 

 

Estamos acostumbrados a ver forenses en diferentes series de televisión pero… ¿sabías que la primera fue una mujer? Alessandra Giliani fue la primera mujer en ser registrada en documentos históricos como la práctica de la anatomía (lo que hoy se llamaría la patología). ¿Sabrán los de las series eso? os dejo más información aquí.

Alessandra_Giliani

CSI_pinball

 

 

 

 

Para finalizar os presento a la científica actriz. ¡¡¡Si, si científica y actriz de Hollywood!!! ¡Toma ya!

Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr (Viena; 9 de noviembre de 1914 –Orlando; 19 de eneHedy_Lamarr_in_a_1940_MGM_publicity_stillro de 2000), fue una actriz e inventora austriaca naturalizada estadounidense. Es conocida como la mujer más hermosa de la historia del cine y también como la inventora de la primera versión del espectro ensanchado. Tenéis más información aquí.  Vivió una vida apasionante que podréis ver en este doodle con el que Google la homenajeó hace tiempo. Podréis verlo en este enlace. ¡Es buenísimo!

 

hedy

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.